Mano de Buda CONFITADA
En el último artículo estuvimos viendo cómo preparar un licor con mano de buda, hoy os traemos una receta más familiar y para todos los publicos, se trata de la confitura de mano de buda.
La mano de buda confitada es un elemento muy a tener en cuenta si deseamos hacer una bandeja de confitados variados, ya que propiciará un toque distintivo tanto en aspecto como en sabor.
Lo primero que tendrás que hacer será conseguir uno o dos limones mano de buda, dependiendo del tamaño de los limones y de la cantidad de comensales.
Calcula unos 50 gramos de limón por persona, ten en cuenta que bien reservado esta receta es bastante perdurable, así que podrás preparar de una vez todos los trozos de mano de buda escarchados que vayas a necesitar.
Continuamos ahora con la preparación de la receta:
Aquí encontrarán
Mano de buda escarchada o confitada
Ingredientes
- 500 gramos limón mano de buda
- Cierta cantidad gramos azucar moreno
Elaboración paso a paso
- Cortar la cáscara en tiras, incluyendo la parte blanca sin llegar a la pulpa.
- Cortar estas tiras en trozos de medio centímetro más o menos.
- Hervir en abundante agua durante 30 minutos o hasta que los trozos de cáscara de límón mano de buda se vuelvan translúcidos.
- Pesar los trozos hervidos de cáscara y mezclarlos con la mitad de su peso en azúcar.
- Colocar en un cazo y añadir muy poca agua. Poner el cazo a fuego medio/alto.
- Esperar a que espese y el azúcar comience a cristalizarse. Cuando cristalice todo el azúcar retirar del fuego y colocar un colador. Agitar un poco para que no se peguen.
Notas
One Comment Hide Comments
Add Your Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
[…] Esta deliciosa receta te servira para decoración de postres o la podrás tomar tal cual como deliciosos caramelos naturales. Aprende a preparar mano de buda confitada. […]