Consejos para cuidar bonsais

¡Hola a TODOS! Soy Adán de BAJANDOALATIERRA.com y me he puesto en contacto con unos verdaderos expertos en el cultivo de bonsáis para ofreceros la mejor información al respecto.
Los bonsáis son un tipo de planta preciosa y que resulta ideal para decorar tu hogar con un toque único y muy personal. Y, a diferencia de lo que muchas personas creen, cuidar un bonsái no es demasiado complicado: solamente requiere de unos conocimientos básicos que te ayudarán a que la planta dure el máximo tiempo posible.
En este artículo vamos a descubrirte algunos de los mejores consejos para cuidar bonsáis, tips que nos han indicado los expertos de Be.Green, una tienda online de plantas decorativas en la que podrás comprar bonsáis preciosos y de muchas variedades. ¡Atento a los consejos de los expertos!
Aquí encontrarán
¿Cómo cuidar un bonsái correctamente?
Si acabas de comprarte un bonsái o alguien te ha regalado esta preciosa planta es normal que estés preguntándote acerca de sus óptimos cuidados. Debes saber que, dependiendo de la especie que te hayan regalado, este árbol tiene unos cuidados u otros, pero en general hay una serie de preceptos mínimos que deben tenerse en cuenta.
Los expertos de Be.Green nos indican que los mejores consejos para cuidar bonsáis son los siguientes.
La óptima ubicación del árbol
Para dar en el clavo con el lugar en el que colocar esta planta, lo primero es saber qué bonsái tenemos. Para ello, consulta la documentación con la que viene el árbol y, así, podrás conocer los detalles y las necesidades que tiene el cultivo. De forma general, debes saber que un bonsái se coloca en el exterior, ya que son árboles; además, deberán estar en un lugar protegido del viento y con luz, pero sin sol directo.
Si quieres colocarlo dentro de casa deberás optar buscarle un sitio en el que haya una temperatura más o menos estable: que tenga iluminación indirecta y que no esté cerca de una fuente de calor. Las especies tropicales son las que mejor aguantan estar en interiores.
Regar un bonsái
Dentro de los consejos para cuidar bonsáis, el riego es uno de los más importantes. Para saber cuándo tenemos que regarlo debemos prestar atención al estado de la tierra: cuando esté un poco seca es cuando tienes que secarla; si la tocas y aún percibes cierta humedad, espérate a que esté seca del todo. Piensa que las raíces de los bonsáis son muy sensibles y no toleran el agua abundante ni mucho menos los charcos. Para regar tu árbol, nada mejor que tocar la tierra y evaluar si necesita, o no, más agua.
Además, se recomienda que el riego siempre se haga con una regadera que tenga agujeros finos. Deberás echar agua hasta que veas que el líquido drena por los agujeros y que las hojas se mojan. De esta manera, te aseguras de que la tierra ha recibido la humedad necesaria y que, por tanto, el árbol recibe los nutrientes. En invierno se recomienda que riegues el bonsái a mediodía y, en verano, por la mañana o a última hora de la tarde.
El abono de los bonsáis
Y terminamos este repaso a los consejos para cuidar bonsáis para hablarte del abono, un elemento también de suma importancia para garantizar el óptimo cuidado de nuestra planta. Lo mejor es que apuestes por incluir humus líquido, ya que la base de este abono es la lombriz y esto le aportará el nutriente que necesita el árbol para estar en buenas condiciones. Se recomienda hacerlo en formato líquido porque el recipiente del bonsái cuenta con un pequeño tamaño y, en formato líquido, podemos emplear una mayor cantidad de humus.