¿Tienes un perro labrador obsesionado con la pelota? Hoy quiero compartir contigo por qué los perros se obsesionan con jugar a la pelota y, en concreto, hablaré sobre los perros labradores que sufren esta obsesión de forma bastante frecuente. También os daré consejos sobre cómo reeducar el comportamiento de vuestro can a fin de poder jugar a la pelota sin que haya estrés y ansiedad de por medio, ¿estás preparado?
Aquí encontrarán
Si has llegado hasta aquí quizá tengas dudas acerca de si tu perro tiene o no obsesión por que le lances la pelota. Cuando hablo de pelota también hablo de un palo, una piedra o un juguete cualquiera; el mío llegó a traerme objetos sin sentido como trozos de tela o piezas sin identificar…
La cuestión es saber cómo identificar si un perro labrador tiene un comportamiento obsesivo compulsivo con la pelota o cualquier otro objeto. Para ello, te dejo algunos de las acciones más frecuentes:
Como sucede con otras razas de perro, el labrador retriever posee un elevado instinto de caza innato. Es un perro cuyo origen destaca entre todas las razas cobradoras existentes y su carácter le empuja a ser un animal cazador y cobrador.
Al tirarle una pelota a tu perro, el movimiento de la misma cuando está en el aire, cuando cae al suelo e incluso cuando rueda, pone en situación de caza simulando una escena que al labrador le resulta muy tentadora.
Cuando te trae la pelota que le has lanzado y tú le premias con comida o felicitándole por su brillante trabajo puede que tu amigo comience a buscar que se produzca de nuevo la misma situación. Él te trae la pelota, tú se la lanzas… y en según qué casos, te puedes encontrar con que un día cualquiera percibes que tu animal se muestra un tanto insistente en que le lances la pelota, convirtiéndose finalmente en un comportamiento compulsivo.
El hecho de despertar el instinto cazador y cobrador del labrador, junto con que lo premies o hayas premiado al traerte la pelota, son los causantes más comunes en la aparición de obsesión por la pelota en este tipo de raza.
Los labradores se toman muy en serio las cosas, y si en algún momento de su vida adquirió la obsesión por buscar la pelota, realmente se mostrará muy obcecado en ella.
Puede que al principio su comportamiento tan cuadriculado te cause alegría y asombro; sin embargo, dicha conducta no es sana para tu mascota.
Para reeducar el comportamiento de tu labrador no bastará con que dejes de tirarle la pelota por un tiempo. Quizá para algunos ejemplares sirva esta simple acción, pero otros perros, te traerán todo lo que encuentren a su paso esperando a que tú se lo lances.
Es importante que tengas paciencia y sepas que si todo va bien, podrás volver a disfrutar jugando con tu perro a lanzarle la pelota. Pero si tu perro tiene un comportamiento insano hacia este tipo de juego, debes actuar de inmediato:
Este entrenamiento puede ser largo, no riñas jamás a tu perro y muéstrate tajante ante tu decisión de tratar su obsesión.
Zapoznanie się z bogatym światem hazardu w Kasynie Euro to nie tylko szansa na wygraną,…
Die Welt des Online-Pc Gaming entwickelt sich ständig weiter, mit Technologien, die non-stop die Grenzen…
Recently, the world of online gaming has experienced a noteworthy surge in appeal of social…
Discover local swingers in your areaLooking for a way to enhance your sex-life? search no…
Elektron transformasiya sadəcə qarşılıqlı əlaqəni və biznesi https://gloryonline-az.com dəyişdirmədi, lakin əlavə olaraq əhəmiyyətli dərəcədə qumar…
In the swiftly developing world of on the internet gaming, altcoin casino sites have actually…
Ver comentarios