Mantis Orquídea, Información, datos e imágenes
Bueno, bueno, bueno… ¡menudo ejemplar esta mantis orquídea!, os he hablado mucho sobre mantis ya en bajandoalatierra, pero notaba yo que faltaba algo. Entonces me di cuenta y…? ¡Hymenopus coronatus!, que es su nombre en latín. Así que coged boli y papel o abrirse un bloc de notas que os voy a contar los más y los menos de la mantis orquídea, cómo vive, cómo cuidarla y mogollón de fotos e imágenes para que la apreciéis a todo color ¿qué más se puede pedir?. Sin enrollarme más comenzamos con una breve descripción para que conozcáis mejor esta singular y hermosa especie de mantis ¡Vamos allá! ?

Aquí encontrarán
De donde proviene la Mantis Orquídea
La mantis orquídea es un ejemplar de mantis de la familia Reduviidae también conocida como mantis orquídea malaya o mantis orquídea rosada. Se caracteriza por la similitud con la flor de la orquídea, de ahí su nombre, aunque no vive ni por asomo en zonas donde proliferen este tipo de flores.
Es una mantis selvática de zonas muy lluviosas de Malasia, Indonesia, Tailandia, Birmania y Sumatra, siendo su comunidad mayor en las zonas más húmedas y calurosas.
Es muy fácil diferenciar los machos de las hembras ya que su dimorfismo sexual es muy pronunciado, pero eso lo veremos a continuación.
Morfología de la Mantis Orquídea
Las hembras adultas miden entre 6 y 8 cm mientras que los machos tienen una longitud desde 2 hasta 4 cm.
La morfología de la mantis orquídea se asemeja a los pétalos de una flor albergando diferentes tonalidades depende de la zona que habite. Y, ¿de que colores puede ser una mantis orquídea? Rosa y blanco, con variantes dentro de la gama de colores, pero muy parecidas unas a otras. Las hembras tienen una mancha verde en la zona del dorso y los machos la tienen de color marrón.
«Se camuflan tan bien que los científicos que las estudian a veces tienen problemas para encontrarlas.» Dice la revista Quo
Veamos una mantis orquídea Macho y Hembra, son una maravilla de la naturaleza en color y forma.

¿Qué come la Mantis Orquídea?
Cuando son pequeñas o ninfas como se les suele llamar, la mantis orquídea comen moscas de la fruta e insectos muy pequeñitos, pero a medida que va avanzando en su evolución y adquiriendo un mayor tamaño comen todo tipo de insectos no venenosos.
Si tuviera que hacer un listado de los insectos que come la mantis orquídea, sería algo así:
- Mariposas
- Libérulas
- Lagartijas
- Ratoncillos
- Grillos
- Todo lo que pille que no sea venenoso
Las mantis normalmente solo cazan presas mas pequeñas que ellas mismas, pero esta especie es capaz de atrapar animales hasta del doble de su tamaño.
Dicen que también se la ha visto comiendo fruta, en especial plátanos, supongo que porque necesitará potasio para la correcta formación de sus huevos.

Cuidados y Necesidades de Hymenopus coronatus
Si te has decidido a tener una mantis orquídea como mascota, deberás conocer cierto factores importantes a la hora cuidarla.
El primer factor, muy importante además, es la temperatura, durante el día, esta puede variar de 25 a 30 ºC, siendo 28 ºC la temperatura ideal; reduciendo los grados por la noche hasta 20 ºC. En el caso de machos criados en cautiverio se debe mantener la temperatura a 18 ºC siempre para retrasar así su crecimiento.
Otro asunto determinante es la humedad, recuerda que viven en zonas selváticas lluviosas y por lo tanto es muy necesaria. Deberás mantener la humedad sin que baje del 90% pulverizando una o dos veces al día.
Necesitarán de un espacio mínimo de 20x20x30 por individuo, aunque le puedes hacer el terrario lo grande que quieras y disfrutar así de su movimiento más libre.
⭐ Pásate por nuestro catálogo de Terrarios y Accesorios ?

Poema a la mantis Orquídea
Mientras estudiaba y escribía sobre este insecto, ha surgido en mi la inspiración para un poema y he querido regalároslos a todos, espero os guste. Con ustedes un poema a la mantis orquídea.
Caminaba por el bosque
enraizándome los pies,
con la hierba,
con la tierra,
con el viento de través.
Y respirara el aroma
de la fragancia más bella,
rosa y blanca
blanca y rosa,
aquella flor que yo vi
que al acercarme yo a olerla
salto volando hacia mi.
Resultó siendo
sin ser
esa flor la que yo olía
sino un insecto volante
que mi atención atraía.
Mantis Orquídea me dijo,
así tu puedes llamarme,
y desde entonces yo vuelvo
a esa flor
para embriagarme.
bajandoalatierra.com
2 Comments Hide Comments
Add Your Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

[…] ¿Quiéres saber más sobre la mantis orquídea? […]
La mantis orquidea debe comer todos los días? Gracias.