Día 3 y 4 después de dejar de fumar
Continuo contandoos mi experiencia personal con el tabaco y como estoy logrando dejar de fumar
Después de dos días sin probar un cigarrillos (ver dos primeros días), me volví a encender un cigarro, aun así sigo en mi andanza y decidido a no consumir más tabaco.
Continuo masticando raíz de regaliz, comiendo pipas, que a mi parecer son el mejor desestresante; y he sumado el mascar de forma eventual, un par de veces al día raíz de jengibre ¿qué hace la raíz de jengibre? Ciertamente aun no me he informado mucho, pero tiene un sabor que hace que se te quiten las ganas de cualquier cosa menos agua.
Aunque fumé, no me quiero castigar por ello, castigarse creo que forma parte de decirse a uno mismo ¡No lo has conseguido!, yo si lo he conseguido, fumaba de 20 a 30 cigarros al día y sigo teniendo la intención de abandonar el tabaco, no he perdido, la voluntad puede verse truncada frente a una adicción como el tabaco, saber levantarse y no encenderse otro y otro y otro, es la clave del cese del consumo de humo tabaquero de forma obsesiva, como es el caso de la mayoría de los fumadores de tabaco.
Se me pasa una frase en la cabeza que creo que puede ser bastante buena para este y otros casos de adicciones:
Cuando uno no necesita prohibirse algo por el simple hecho de que no quiere hacerlo, no existe ese mono o deseo de hacer algo.
Cuando uno deja de fumar, normalmente los primeros días necesita prohibirse a si mismo fumar tabaco, no se cuanto tiempo pasa hasta que decide que no quiere hacerlo.
Lo que yo no comprendo ¿la misma parte de mi que decide no fumar tabaco y se encauza en la aventura es la misma parte a la que tengo que prohibírselo y la misma parte que tengo que no necesitar prohibírselo por que ya no quiera?
¿Pudiera ser que el impulso de fumar y el dialogo introspectivo de autoconvencimiento no fueran la misma cosa pero estén alineadas?
Pareciese que la entidad tabaco, con sus diferentes sustancias, hayan decidido, con la correspondiente protección de la debilidad de la personalidad del fumador hacerse con el poder del continuo consumo de tabaco asemejándolo en cierta medida a una necesidad alimenticia o de oxigeno, una especie de gasolina que necesita lo que sea que ande detrás del tabaco, para continuar con su atadura.
Alguna vez he llegado a pensar que hay un civilización muy antigua que pudiera haberse convertido al tamaño de un virus, controlando las farmacéuticas y todo el tinglao, su necesidad de recursos hace que el consumo de toxinas sea necesario para sus construcciones.
Esta raza se llama humano y estamos infectando el planeta tierra, si una persona deja de infectar el planeta apenas se notará, pero si esa misma persona deja de infectarse a si misma, con tabaco y otras cosas, por supuesto será el cambio más notable en la historia del mundo que ven los ojos de esa persona.
Tras esto volví a fumar durante algunos meses más, hasta que llegó a mis manos dejar de fumar es fácil si sabes cómo, un libro para dejar de fumar con el cual logre dejar de fumar gracias a un método que inventé de forma paralela a mi lectura.
¿Quieres leer cómo deje de fumar?
2 Comments Hide Comments
Add Your Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
[…] Ver día 3 y 4 […]
[…] Ver día 3 y 4 (Visited 14 times, 7 visits today) […]