Ingredients
-
250 ml de Agua
-
3 gramos de Palo Santo
Directions
Hola soy Adán de BAJANDOALATIERRA, y hoy os traigo una fabulosa receta, la infusión de Palo Santo.
Es muy buena para relajar el sistema inmunológico y nervioso, eliminar los síntomas de la gripe, tos, asma, fortalecer los bronquios, y también para tratar las afecciones estomacales. Era muy usada por los chamanes de la época precolombina; por ese tiempo las curanderas y matriarcas utilizaban y enseñaban a las demás mujeres que la infusión de palo santo como anticonceptivo. ¿Quieren aprender a prepararla? Pues vamos allá.
¿Cómo hacer una infusión de palo santo?
Para obtener una taza de infusión de palo santo necesitarás 3 gramos de su madera, ya sea en forma de palo, astilla o serrín y 250 ml de agua. Para endulzar el sabor se recomienda utilizar infusión de estevia combinada.
La elaboración es sencilla; agrega el agua a un cazo junto con la madera de palo santo, cuando comience a hervir coloca el fogón a baja temperatura, tapa el cazo y deja cocer durante 15 minutos. Después retira del fuego y permite que termine de infusionarse durante 5 minutos más sin destapar el cazo. Luego servir.
Si no te gusta o no tienes estevia, un poco de miel pura de abeja o azúcar de caña panela son buenas opciones para endulzar un poco esta infusión.
Y de regalo un TUTORIAL sobre el palo santo y sus usos.
Muchas GRACIAS por visitar BAJANDOALATIERRA para leer nuestros fantásticos artículos sobre plantas y animales. GRACIAS a TI y a TODOS los interesados en conocer más sobre alimentación saludable y ecológica esta página crece día a día, llegando cada vez a más usuarios. Antes de marcharse quizá le interese ver todas nuestras recetas de infusiones.
De todo corazón, lector, te DESEO lo MEJOR
Steps
1
Done
|
La elaboración es sencilla; agrega el agua a un cazo junto con la madera de palo santo, cuando comience a hervir coloca el fogón a baja temperatura, tapa el cazo y deja cocer durante 15 minutos. Después retira del fuego y permite que termine de infusionarse durante 5 minutos más sin destapar el cazo. Luego servir. |